uex
  • |
Región Digital

Las decisiones del Ayuntamiento Plasencia sobre Covid defienden intereses de la ciudadanía

El Consistorio placentino afirma que se hace "buscando siempre el equilibrio entre la salud y la economía de la ciudad, capital del norte de Extremadura".

24 agosto 2021

El Ayuntamiento de Plasencia ha incidido en que todas las decisiones tomadas en relación a la Covid-19 han estado y están basadas en la defensa de los intereses de los placentinos, "buscando siempre el equilibrio entre la salud y la economía de la ciudad, capital del norte de Extremadura".

Así, recalca que el equipo de gobierno de Plasencia con su alcalde a la cabeza a lo largo de estos 17 meses de pandemia ha puesto en marcha una serie de medidas "todas ellas encaminadas siempre a preservar los intereses de sus ciudadanos".

En este sentido, en nota de prensa, recuerda la creación de un Comité Local de Expertos frente al Covid-19 formado por profesionales del ámbito sanitario y asistencial cuyo objetivo es analizar la situación de crisis sanitaria y proponer actuaciones dentro de las competencias locales en función.

"Medidas que han sido y son ejecutadas en función de las necesidades de cada período y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia", señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Plasencia.

Añade que en todo momento, además, se han mantenido diversas reuniones con los representantes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para el diseño de los dispositivos de control en las zonas y barrios de gran afluencia, así como se ha establecido una colaboración con la Administración regional en la adopción de las medidas "creemos necesarias para hacer descender la lista de los contagios y la incidencia acumulada en Plasencia".

Al igual que viene haciendo en los últimos meses desde el comienzo de la Campaña de Vacunación, "una de las principales sugerencias y propuestas más demandadas desde este Ayuntamiento a la Junta de Extremadura, al consejero Vergeles, ha sido y es la prevención, la aceleración en las vacunaciones y los cribados masivos".

Entre otros ofrecimientos al SES el Consistorio destaca la colaboración del personal municipal para potenciar las labores de rastreo en casos positivos y sospechosos y garantizar el cumplimiento de las cuarentenas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.