asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto de parque acuático de Casar de Cáceres sigue en tramitación administrativa

A la espera de conseguir todos los permisos para empezar las obras, algo que podría ocurrir a finales de año, la previsión es abrir sus puertas en 2022.

24 agosto 2021

Ep.

El proyecto de construcción de un parque acuático en la localidad de Casar de Cáceres sigue su tramitación administrativa a la espera de conseguir todos los permisos regionales y municipales para empezar las obras, algo que podría ocurrir a finales de año, por lo que se mantiene la previsión de que abra sus puertas en 2022, según ha avanzado el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco.

Pacheco ha explicado que, una vez se cuente con toda la documentación en regla y estén tramitados los permisos, "las obras que hay que realizar no son excesivamente extensas en el tiempo", por lo que si se agiliza la tramitación administrativa se cumplirían los objetivos de apertura para el año que viene.

Para ello, se han mantenido reuniones entre los promotores y la Junta de Extremadura con el fin de "mejorar los datos técnicos" del proyecto. También se ha realizado la compra de toboganes y otros elementos a una empresa de Turquía que será la proveedora de este parque acuático, que llevará por nombre Aquamundo Extremadura SL y que pretende ser uno de los más grandes y modernos de Europa.

Así, responsables de las promotoras Costa Water Park y Costa Jump han visitado Turquía para revisar los trabajos de fabricación de los toboganes que se instalarán en los 70.000 metros con los que contará el parque acuático, en el que se invertirán unos 24 millones de euros y podría ofrecer hasta 100 puestos de trabajo fijos.

"Ellos (los promotores) siguen trabajando y nosotros (las administraciones) seguimos trabajando y espero que ese objetivo de apertura en el año 2022 pueda cumplirse", ha concluido el regidor casareño al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa este martes en la que ha presentado la programación de las Fiestas del Ramo de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.