• |
Región Digital

Federación Empresarial Placentina: Cierre perimetral sería ineficaz y golpe a empresarios

Si hace "escasas semanas", la Consejería de Sanidad manifestaba la "ineficacia de esta medida, no entiende por qué ahora se plantea

23 agosto 2021

La Federación Empresarial Placentina y sus asociaciones miembros han considerado que el cierre perimetral de Plasencia sería una medida "ineficaz" para luchar contra el coronavirus y supondría un "golpe", para el tejido empresarial de la localidad.

De esta forma, han mostrado su "oposición frontal" a la posibilidad de que se produzca un cierre perimetral en Plasencia pues, si hace "escasas semanas" la propia Consejería de Sanidad manifestaba la "ineficacia de esta medida", no pueden comprender por qué ahora "se plantea su adopción".

Además, han afirmado que "las circunstancias que hacían imposible su eficacia son las mismas ahora que entonces: la gran cantidad de entradas y salidas de la ciudad y la imposibilidad de ejercer controles con los efectivos policiales disponibles".

Por ello, la Federación Empresarial Placentina ha pedido a la Junta de Extremadura que valore el "daño que va a causar" a los negocios de la ciudad por la aplicación de unas medidas "de dudoso resultado" y que el mismo Ejecutivo regional ha considerado de "poco impacto".

Y, ha mostrado su confianza en que, finalmente, "impere el sentido común" y no se aplique el cierre perimetral para la ciudad de Plasencia, pues considera que supondrá un "golpe irreversible para sus negocios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.