ribera guadiana
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres trabaja para potenciar turismo de congresos, negocios y convenciones

Según Villar, es un turismo rentable "porque aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a desestacionalizarlo".

05 agosto 2021

El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, se ha reunido este jueves con el director gerente del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, para conocer de primera mano sus experiencias y cómo son capaces de unir los intereses de empresas e instituciones que se agrupan alrededor del sector de los congresos.

Así pues, durante la reunión, en la que ha participado también la presidenta del Cluster de Turismo de Extremadura, María José García Curto, han tratado sobre "cómo han conseguido crear esas estructuras de colaboración que están siendo muy exitosas", ya que, según ha destacado el edil, con tres trabajadores y 200.000 euros "están consiguiendo atraer una cifra de negocio superior a los 150 millones de euros anuales".

"Desde Cáceres pretendemos, con las lógicas diferencias de tamaño e infraestructura, recrear un sistema que nos permita atraer exitosamente congresos, convenciones y todo el turismo MICE que es tan rentable y que debemos recuperar desde nuestra ciudad", ha declarado Villar.

En este sentido, ha recordado que para lograr este objetivo se ha reactivado el Convention Bureau 'Cáceres, Ciudad de Congresos' con el objetivo de potenciar el turismo MICE, de congresos, negocios y convenciones en la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Un turismo que es rentable, "porque aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a desestacionalizar el turismo", al atraer turistas "en momentos en los que tradicionalmente Cáceres no tiene tantos visitantes, ya que este tipo de eventos se organizan a lo largo de todo el año".

Por ello, "es interesante conocer otras experiencias para conseguir esas estructuras de colaboración público-privada que nos permitan avanzar en nuestro objetivo", ha señalado el concejal.

En ese sentido, ha concluido asegurando que "Cáceres tiene mucho que mostrar, una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes", por lo que la ciudad tiene "todos los mimbres para que los congresos que se celebren en la ciudad tengan éxito, y en ello hemos puesto nuestro empeño", ha concluido Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.