asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plazo ayudas al comercio, hostelería y turismo Ayuntamiento Cáceres acaba este miércoles

es el programa de ayudas "más ambicioso" que el consistorio cacereño ha desarrollado en su historia y uno de los "más cuantiosos"

27 julio 2021

Ep

El plazo para solicitar las ayudas de emergencia a autónomos y empresas de los sectores del comercio, hostelería, turismo y otros afectados por la reducción de actividad ocasionada por la Covid-19, a las que el Ayuntamiento de Cáceres destina 3 millones, finaliza este miércoles, 28 de julio.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha recordado que es el programa de ayudas "más ambicioso" que el consistorio cacereño ha desarrollado en su historia y uno de los "más cuantiosos en comparación a otros ayuntamientos españoles similares".

La Cámara de Comercio, con la que se ha firmado un convenio, es la encargada de la tramitación, y resolverá las solicitudes en un plazo de dos meses.

Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática a través de una herramienta de la página del ayuntamiento, ha informado el consistorio en nota de prensa.

Entre los requisitos para optar a ellas, las empresas y autónomos deben desarrollar su actividad principal en el término municipal de Cáceres con fecha anterior al 7 de enero de 2021 en alguno de los epígrafes que se recogen en el anexo y que se diferencian en tres bloques: comercio, hostelería y hospedería.

La entidad beneficiaria deberá tener menos de 25 trabajadores y su balance general anual no podrá exceder de 2 millones de euros. Asimismo, deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres.

En el caso de personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a presentar la solicitud por sede electrónica y para los empresarios y empresarias autónomas se recomiendan que lo hagan de forma telemática.

"Estas ayudas son el resultado de una fluida colaboración entre el ayuntamiento y los comerciantes y es otra muestra más del compromiso del consistorio en el apoyo a los autónomos y pymes de la ciudad, el año pasado ya se destinaron ayudas con un importe superior al millón de euros que se gastó íntegramente entre 738 beneficiarios", ha concluido Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.