asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs pide que se contrate empresa especializada para mantener conjunto amurallado

La formación naranja afirma que "hay problemas de limpieza y conservación que necesitan de una empresa especializada para acometerlos".

27 julio 2021

Ep

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Raquel Preciados, ha recordado que en los últimos días la empresa Talher ha llevado a cabo tareas de limpieza superficial en el Adarve de Santa Ana y en el Foro de los Balbos, "esta empresa desarrolla tareas de este tipo en materia de jardines", tras lo que ha considerado que la muralla, "al ser un recinto fortificado de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, requiere que estos trabajos se lleven a cabo por una empresa especializada".

Por ello, ha considerado que el Ayuntamiento de Cáceres "debe sacarlo a concurso, para abordar cuestiones relativas a unos trabajos de realización periódica", que abarcarán la "ejecución de prestaciones de servicios" entre las que ha citado la inspección y revisión general del conjunto de la muralla, su propia limpieza y la de las señales vinculadas a ella, retirada de grafitis, de elementos vegetales, siega y desbroce con maquinaria y tratamiento herbicida.

Además, ha señalado que hay otra serie de trabajos "sin una programación determinada", según se detecten las necesidades, "como la reparación del conjunto, actuaciones de carácter preventivo anti-pintadas o eliminación de manchas y pinturas de los paramentos de la muralla y resto de elementos.

Para Cs, todo ello "permitiría tener de manera permanente una plantilla diaria dedicada al mantenimiento del conjunto amurallado, y tomar tanto medidas preventivas como dar una imagen de decoro".

Y, ha subrayado que "es la joya de la corona" del patrimonio de ciudad, y es necesario "mantenerla para lo cual es necesario una empresa especializada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.