asamblea 8M
  • |
Región Digital

700 solicitudes a ayudas comercio, hostelería y turismo del Ayuntamiento Cáceres

Lo que suponen unas 125 diarias, "una buena cifra teniendo en cuenta que todavía queda plazo para poder solicitarlas, hasta el 28 de julio".

24 julio 2021

Ep

Así lo ha destacado el portavoz del equipo de gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, en rueda de prensa este viernes, en la que ha invitado a las empresas de la ciudad a que presenten sus solicitudes si cumplen los requisitos, y que siempre que sea posible lo hagan por sede electrónica, tras lo que ha señalado que si tienen cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Cámara de Comercio.

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para paliar las consecuencias del Covid en estos tres sectores tan importantes, poniendo a su disposición 3 millones de euros", una cantidad que ha calificado de "incomparable con ninguna otra ciudad de nuestro tamaño".

CARRIL BICI DE AGUAS VIVAS
Por otra parte, Licerán ha informado de que finalmente se ha decidido que el carril bici de Aguas Vivas transcurra por la calle Cuesta de la Reina donde se quitará una de las dos filas de aparcamiento, según informa el Ayuntamiento de Cáceres.

"Llevamos varias semanas reuniéndonos con asociaciones vecinales y visitando la zona donde está proyectado el carril bici que unirá el Parque del Príncipe con la Ronda Norte a través de Aguas Vivas", ha explicado Licerán, quien ha detallado que había tres opciones, que eran una a través de la zona ajardinada, otra a través de la zona peatonal y una tercera, por la que finalmente se ha optado, era la de eliminar una línea de aparcamientos en la calle Cuesta de la Reina.

Por este motivo, Licerán ha querido agradecer a todos los colectivos vecinales que se han "interesado y preocupado por el proyecto", tras lo que ha defendido la necesidad de "mantener un diálogo con todos los afectados para intentar llegar a puntos en común", y que en este caso finalmente "han fructificado en una solución que permiten el desarrollo de un proyecto que busca fomentar la movilidad sostenible y la conexión de barrios", ha destacado el portavoz.

Finalmente, el portavoz ha recordado que continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas a la conciliación, con las que desde la Concejalía de Asuntos Sociales se quiere apoyar y promover iniciativas para intentar paliar las necesidades surgidas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las mujeres y familias más afectadas por la Covid-19.

Unas ayudas que, ha recordado, van destinadas a la contratación de personas para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, con un máximo de 350 euros por hijo o hija, y para contratar servicios de guardería, ludoteca, campamento, escuela infantil o similares, también de 0 a 14 años, con un máximo de 250 euros por hijo o hija.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.