quiron salud
  • |
Región Digital

II Festival 'Tierras en Danza' pasará por cinco localidades cacereñas

Este festival será "abierto, gratuito y participativo" y se celebrará en Baños de Montemayor, Plasencia, Navaconcejo, Hervás y Torre de Don Miguel.

23 julio 2021

Ep

Cinco localidades cacereñas serán escenario de las actuaciones de danza contemporánea que se celebrarán en el marco del II Festival-Encuentro 'Tierras en Danza' que se celebrará del 25 de julio al 7 de agosto y que "pretende consolidarse como referente de este arte" en Extremadura.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación este viernes en Cáceres de la segunda edición de este certamen, organizado por la ONG Sinergos, por parte de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, el codirector del Festival-Encuentro, Luis Agorreta, y el segundo teniente de alcalde de Navaconcejo, Fernando García Acera.

En su intervención, el codirector de Tierras en Danza, Luis Agorreta, ha señalado que, en las cinco localidades, se realizarán talleres de iniciación, actuaciones en espacios exteriores y proyecciones de videodanza producidos en la región.

Otro de los objetivos de Tierras en Danza para este año era el de fomentar el interés del público local por un "evento que tiene vocación de continuidad", para lo que se han programado dos actuaciones de Larreal, el taller de danza española del Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma', que con sus 18 bailarines mostrará diversas facetas de esta modalidad, ofreciendo así un espectáculo más cercano a los asistentes.

En paralelo a la celebración del festival, tendrá lugar el Encuentro internacional para bailarines profesionales y semiprofesionales en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', que se formarán con profesores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

De esta forma, se aprovechará el encuentro para "inculcar a las participantes el valor de las actividades deportivas al aire libre como alternativa de ocio saludable", aprovechando el "entorno incomparable" que ofrece para ello esta zona del norte de Cáceres.

Agorreta ha resaltado que este certamen ha sido nominado recientemente como uno de los tres finalistas de la categoría 8, 'Movilización de la cultura, las artes y las comunidades', de los premios de la New European Bauhaus, un galardón de la Comisión Europea a actividades de transformación centradas en las artes y la cultura.

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, ha valorado que Sinergos siga apostando por la promoción de la Cultura y el Deporte incluso en tiempos de pandemia y ha puesto en valor la colaboración ofrecida por la Institución Provincial.

"La Diputación vuelve a apostar por la Cultura y el Deporte y por los emprendedores, como hemos hecho visible con este proyecto", puesto en marcha por jóvenes que "han traído la belleza de las artes escénicas a las comunidades rurales".

En esa misma línea se ha expresado segundo teniente de alcalde de Navaconcejo, Fernando García Acera, quien ha remarcado el orgullo que supone para su localidad albergar "un encuentro de tanta calidad", tras lo que ha resaltado el valor de acercar el Festival a "un municipio pequeño, donde la danza no es una actividad muy habitual".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.