• |
Región Digital

La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en Cañamero

Los agentes han detenido a dos hombres de 26 y 27 años por un supuesto delito de tráfico de drogas.

23 julio 2021 | Publicado : 13:07 (23/07/2021) | Actualizado: 16:42 (23/07/2021)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Cañamero y Berzocana (Cáceres) han desmantelado un importante punto de venta de drogas en la localidad de Cañamero y han detenido a dos hombres de 26 y 27 años por un supuesto delito de tráfico de drogas.

En concreto, las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando la Guardia Civil detectó un repunte notable del consumo de estupefacientes en Cañamero motivado por el incremento del número de infracciones administrativas en materia de consumo y la alarma social que estaba generando entre los vecinos.

Así pues, tras el inicio de la investigación, la Guardia Civil puso en marcha diferentes dispositivos en el marco de la operación que ha denominado 'Cañaforro' para localizar a los presuntos responsables de este incremento de consumo, así como el lugar desde donde podrían estar operando.

Ante ello, fueron objeto de investigación dos personas residentes en dicha localidad tras haber obtenido indicios suficientes de que pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas en pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, motivado además por el incremento del fluido eléctrico en dos viviendas.

En una de esas viviendas residía uno de los detenidos y ya fue objeto por parte de la compañía suministradora eléctrica del corte del fluido por tener un enganche ilegal, mientras que en la otra vivienda, en régimen de alquiler, se registraban picos de consumo muy elevados.

Por ello, la Guardia Civil, con dichos indicios, estableció que en estas viviendas se podría tener algún cultivo indoor de marihuana y se podría estar suministrado la droga, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa.

De este modo, la investigación pudo determinar que las dos personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas acudían asiduamente al inmueble alquilado, observando que del mismo salía un fuerte olor a marihuana, además de haber sido vistos introduciendo diferentes útiles y aparatos necesarios para la instalación de un cultivo indoor.

La forma de actuar de los dos detenidos consistía en adquirir una gran cantidad de sustancias estupefacientes para proceder en el caso de la cocaína, a su corte y adulteración, con el objeto de conseguir aumentar la cantidad y maximizar los beneficios, además de intentar obtener la mayor producción posible con los cultivos indoor de marihuana.

Estas sustancias estupefacientes eran distribuidas a los consumidores de la misma localidad y otros de poblaciones limítrofes, desde el punto de venta (vivienda alquilada), siendo incluso, consumida por estos en el interior de la vivienda.

Finalmente, agentes de la 2ª Compañía de Trujillo y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia decidieron el pasado día 21 de julio explotar la operación y llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Cañamero (Cáceres).

Como resultado de estos registros, se aprehendieron 12 dosis de cocaína, diferentes cantidades de cafeína para el corte, 94 unidades de hongos alucinógenos, 50 gramos de hachís, así como diferentes cantidades de cogollos de marihuana repartidas en varios botes que arrojaron un peso de 1 kilogramo y 54 plantas de marihuana. Igualmente, ha sido aprehendido un bastón extensible metálico, una daga, un cuchillo machete y dos pistolas de aire comprimido.

Además se ha desmantelado la instalación de un cultivo indoor de marihuana y ha sido desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Cañamero (Cáceres).

Por tanto, los dos detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Logrosán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.