asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres se reúne con TVE y Canal Extremadura para abordar problemas cobertura

Está trabajando para solucionar las deficiencias en la cobertura de las televisiones públicas regionales, que afecta a una decena de pueblos cacereños.

20 julio 2021 | Publicado : 12:07 (20/07/2021) | Actualizado: 12:28 (20/07/2021)

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna, ha mantenido recientemente una reunión con responsables de TVE y Canal Extremadura con el objetivo de elaborar una estrategia para dar soluciones a la problemática de cobertura actualmente existente en algunas zonas de la provincia.

En concreto, a la reunión con Santos Jorna han asistido el director del Centro Territorial de RTVE en Extremadura, Javier Sánchez Pajares; el director de Tecnología y sistemas de información de Canal Extremadura, Dámaso Castellote, y el responsable de Negocio en Extremadura de Cellnex Telecom, Pedro Ramos.

En este sentido, según ha expresado el diputado del área, la Diputación Provincial tratará de "impulsar todas las actuaciones que sean necesarias aunque no sea una competencia directa" de la institución, pero ha abogado por "estar al lado de los ayuntamientos y de los vecinos y vecinas de las localidades afectadas porque consideramos que son problemas que tienen que tener una solución lo más rápida y justa posible".

A su vez, ha recordado que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, liderado por su presidente, Carlos Carlos, se reunió hace unas semanas con alcaldes y de la comarca de La Jara, que es una de las zonas más afectadas por la mala recepción de señal de las televisiones públicas en el ámbito regional.

En esa reunión, Jorna les explicó que los problemas de señal que se venían produciendo desde, al menos, los últimos 5 años, tenían que ver con los cambios de ubicación de los centros emisores que difunden las señales para esas zonas comarcales de la provincia, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Finalmente, el diputado se comprometió a mediar entre los agentes que podrían solucionar esta situación, que pasa, principalmente, por la actuación del Gobierno de España en colaboración con las operadoras de televisión en la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.