quiron salud
  • |
Región Digital

Begoña García anuncia incorporación comarca de La Vera en modelo de regionalización

Desde la Junta, se subrraya que el nuevo Plan impulsará y permitirá que el campo extremeño sea cada vez más sostenible y moderno.

16 julio 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido este viernes la reunión informativa, celebrada en el auditorio de Aldeanueva de la Vera con las alcaldesas, alcaldes y representantes de las organizaciones agrarias (OPAS) y cooperativas de la zona, a quienes ha informado sobre el documento de base consensuado el pasado miércoles en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro, la consejera ha resaltado que el Ministerio de Agricultura, a petición de la Junta de Extremadura, ha incluido, en el modelo de regionalización, a la comarca de La Vera, por sus características socioeconómicas, con un solo cultivo que centra la economía del norte de la provincia de Cáceres.

Asimismo, García ha recordado que, desde la Consejería, siempre se ha tenido muy claro que “la apuesta de la Junta de Extremadura en la nueva PAC debía estar orientada a la incorporación de mujeres y jóvenes al campo, a impulsar los cultivos sociales y potenciar las pequeñas y medianas explotaciones, así como la agricultura familiar".

El documento base sobre el que se trabaja el Plan Estratégico Nacional a presentar a 31 de diciembre de 2021, impulsará y permitirá que el campo extremeño sea cada vez más sostenible y moderno, y, en ese marco, “Extremadura gana. Nuestro campo gana”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.