• |
Región Digital

'Cáceres Impulsa' celebrará rondas de inversión telemáticas del 12 al 16 de julio

Startups y emprendedores expondrán sus proyectos a inversores de relevancia nacional para conseguir la financiación que necesitan para materializar su idea

07 julio 2021 | Publicado : 14:07 (07/07/2021) | Actualizado: 16:56 (07/07/2021)

Ep.

El proyecto 'Cáceres Impulsa', que están desarrollando la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio con la colaboración de Redex para favorecer la implantación de empresas en el mundo rural, celebrará del 12 al 16 de julio rondas de inversión telemáticas, a través de la plataforma Zoom, en las que startups y emprendedores podrán exponer sus proyectos a inversores de relevancia nacional para conseguir la financiación que necesitan para materializar su idea de negocio en la provincia cacereña.

Bajo el título 'Cáceres Impulsa Invest Days', estas rondas de inversión comenzarán el día 12, con un espacio de exposición para conocer las ideas de negocio de las startups participantes. Una vez presentado los proyectos, del 13 al 16 de julio se desarrollarán, uno a uno, encuentros privados online entre empresa de nueva creación e inversor para conocer en profundidad todos los detalles de las startups, a fin de facilitar la inversión necesaria para su desarrollo.

A día de hoy son 13 las startups interesadas en establecer contacto con los inversores participantes para materializar con éxito su idea de negocio en la provincia cacereña, de las cuales el 80% es de base tecnológica y en el 20% restante destacan los negocios que tienen que ver con el turismo rural.

Se trata de una nueva iniciativa de este programa que se puso en marcha el otoño pasado para contribuir al desarrollo demográfico y económico de la provincia. El objetivo de 'Cáceres Impulsa' es gestionar un modelo de desarrollo sostenible basado en la estructura productiva y los recursos naturales que presentan los pueblos y ciudades de Cáceres, potenciándolos como lugares y ámbitos "idóneos" para el desarrollo de nuevos proyectos de vida, de emprendimiento y/o de inversión.

El plazo de ejecución del proyecto es hasta el 1 de agosto de 2021 y para su desarrollo ha contado con un presupuesto total de 99.262 euros, pero el convenio entre las instituciones implicadas se prorrogará un año más, y está previsto que se lleve a aprobación en el próximo Pleno ordinario de julio de la Diputación de Cáceres, según ha avanzado el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado este miércoles las nueva iniciativas junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Julia Gutiérrez.

Sánchez Cotrina ha avanzado que, hasta el momento, más de 130 proyectos nacionales e internacionales han solicitado asesoramiento para su posible instalación en la provincia de Cáceres a través de 'Cáceres Impulsa' y "algunos de ellos" están en proceso de materialización.

VIVIR, EMPRENDER E INVERTIR

Ahora, 'Cáceres Impulsa' celebrará estos encuentros virtuales en los que se espera un número destacado de asistentes interesados en conocer las posibilidades que ofrecen los municipios de la provincia cacereña para vivir, emprender e invertir.

El evento permitirá dar a conocer la metodología de 'Cáceres Impulsa', así como las ayudas que actualmente se conceden para el emprendimiento, las facilidades económicas vigentes para invertir en la provincia cacereña, así como los inmuebles y otras localizaciones que se encuentran disponibles para que empresas, ciudadanos y entidades materialicen en nuestra tierra su proyecto de futuro.

Según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Álvarez, este encuentro responde a los objetivos marcados por 'Cáceres Impulsa' en la lucha contra la despoblación, a través de inversión, nuevos negocios y ciudadanos que buscan el bienestar y la tranquilidad que caracteriza a la provincia de Cáceres.

El objetivo es "captar" posibles inversores para facilitar la instalación de nuevos negocios en una provincia que tiene "buenas comunicaciones terrestres", con una importante red viaria y el futuro tres de altas prestaciones, un despliegue de banda ancha, y "unas administraciones colaboradoras con el emprendiento", ha dicho Álvarez.

A todo esto hay que sumar que Cáceres seguirá como provincia Objetivo 1 de la Unión Europea, por lo que dispondrá de ayudas importantes en los futuros fondos europeos, de los que pueden asesorarse a través de los 14 Grupos de Acción Local (GAL) que existen en las comarcas de la provincia y que cuentan con "agentes experimentados" para orientar en el acceso a las ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.