quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide a Salaya "no responsabilizar" a los hosteleros ante aumento de contagios

Mateos lamenta que "es uno de los sectores que más han sido castigados y a más limitaciones han tenido que hacer frente por la pandemia".

02 julio 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde Luis Salaya que, ante el aumento de contagios que se han producido en estos días en la ciudad, "no responsabilice de ellos a los hosteleros cacereños, porque está señalando a un sector que se merece todo el respeto y apoyo, sobre todo, tras el duro año que han pasado".

A través de una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha afirmado que las declaraciones que ha realizado Salaya afirmando que "no se puede poner en riesgo a una ciudad entera por tomarnos cuatro copas o hacer un poco de caja" son "completamente desafortunadas", ya que, si bien es cierto que lo primordial es velar por la salud y la seguridad de todos los cacereños, "es injusto intentar responsabilizar al sector de la hostelería del aumento de casos, sobre todo, cuando no es verdad y cuando es uno de los sectores que más han sido castigados y a más limitaciones han tenido que hacer frente por la pandemia".

Además, los 'populares' han pedido al equipo de Gobierno local que sea prudentes y no castigue a los hosteleros cacereños que siguen haciendo frente a dos problema importantes: el primero de ellos trabajar sin poder hacerlo al 100% de sus recursos al tener restricciones, porque los aforos siguen limitados, y en segundo lugar, que "dejen de culpabilizar para ponerse a trabajar y ayudarles, ya que estamos a primeros de julio y las ayudas para los autónomos, las pymes, el sector del turismo, el comercio o la hostelería siguen sin ser una realidad en Cáceres".

ORDENANZA DE TERRAZAS

Mateos también ha solicitado que se dé cumplimiento a las demandas del sector de modificar la Ordenanza de terrazas, flexibilizando algunos aspectos y agilizando la tramitación de las solicitudes de terrazas, "ya que hay hosteleros que llevan meses esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento de Cáceres".

A este respecto, el PP ha instado al equipo de Gobierno a que "actúe más y a que hable menos, y que ponga en marcha y a disposición de los cacereños, todas las medidas necesarias para que se haga cumplir la normativa tanto en la calle como en los lugares de exterior donde se congregue gente".

Por último, Mateos ha mandado un mensaje a todos los cacereños, y en especial a todos los jóvenes, ya que son en estos momentos los más afectados por el aumento de contagios, para que "seamos conscientes de la importancia de la responsabilidad individual, ya que por desgracia el virus sigue estando muy presente en la sociedad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.