asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comunidad de Regantes 'Ocho Años' de Aldeanueva de La Vera organiza la I Semana del Agua

Es un foro abierto sobre la capacidad del suelo, el territorio y las sierras como principal reserva de agua y de propuestas frente al cambio climático.

02 julio 2021

La Comunidad de Regantes 'Ocho Caños' de Aldeanueva de La Vera (Cáceres) organiza la I Semana del Agua, que incluye actividades de ocio, cultura, debate social y aprendizaje en torno al agua.

En concreto, esta cita se celebrará del 2 al 8 de agosto en la Casa de la Cultura de esta localidad cacereña como un foro abierto sobre la capacidad del suelo, el territorio y las sierras como principal reserva de agua y de propuestas frente al cambio climático.

Así pues, durante la actividad, Lidia Arenillas, bióloga y Jefe de Servicio de Estudios Ambientales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ayudará a comprender el buen estado ecológico de los ríos. Igualmente, Marcelino Nuñez, licenciado en Física y Delegado de Aemet en Extremadura, hablará de la relación del Agua con el Cambio Climático; y José María Martín Civantos, profesor de Arqueología Medieval de la Universidad de Granada, expondrá cuestiones sobre los regadíos históricos y la necesidad de preservarlos, informa en nota de prensa la Comunidad de Regantes 'Ocho Caños' de Aldeanueva de La Vera.

También, Gerardo Moreno, profesor de Edafología de la UEx, indicará el manejo eficiente del agua y suelo en agricultura; y Francisco Javier Fernández, Máster en Ciencias Geológicas, tratará de explicar la capacidad de los suelos graníticos para almacenar agua subterránea.

Además, hay organizadas a lo largo de toda la semana actividades para todas las edades e intereses, incluyendo rutas guiadas, proyección de documentales con debate, talleres, etcétera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.