quiron salud
  • |
Región Digital

El cementerio municipal de Cáceres contará con un nuevo pabellón de aseos públicos

Contará con una inversión de 35.000 euros. También se inicia el proceso para renovar la flota de vehículos de la Policía Local por el sistema de renting.

02 julio 2021

Ep.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes un contrato menor de 34.899 euros con cargo al remanente de tesorería del año pasado, para acondicionar un nuevo pabellón de aseos públicos en el cementerio municipal.

En concreto, se rehabilitará el edificio que ahora se dedica a almacén para acoger estas nuevas instalaciones que serán "dignas" y accesibles, y los baños actuales se convertirán en almacén, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, este viernes en rueda de prensa.

La obra consistirá en adecuar la fachada y el interior del edificio, la instalación de nuevos saneamientos y agua corriente y todas las mejoras necesarias para construir los nuevos aseos públicos, una instalación muy demandada por las personas que acuden al camposanto.

Aparte de estos nuevos baños públicos, también está prevista la instalación de otras cabinas sanitarias en el entorno de la ciudad monumental y en otros espacios que se financiarán con cargo al crédito de 8 millones de euros que se va a solicitar para incorporarlo al presupuesto municipal de 2021.

Licerán ha dicho que "en breves fechas" estarán ya listos los pliegos de condiciones administrativas y financieras del crédito, que debe aprobarse en el Pleno municipal para la posterior presentación de ofertas por parte de las entidades bancarias.

Respecto a las obras de ampliación del cementerio, el portavoz ha señalado que están en proceso de licitación y de presentación de ofertas para seguir adelante con ellas.

En relación a la situación de las obras del vial de conexión de El Junquillo y Macondo, Licerán ha insistido en que se sigue trabajando en la instalación de suministros por parte de las empresas Iberdrola y Telefónica y cuando concluyan estos trabajos se retomarán las obras del vial.

RENTING PARA POLICÍA LOCAL

También está ya en la plataforma de contratación toda la información necesaria para proceder a un nuevo contrato de renting de coches para la Policía Local con un importe de 287.400 euros al año y por cuatro años, por lo que el presupuesto total para cambiar la flota de vehículos del servicio policial asciende a 1,14 millones de euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de agosto y deben ofertar 10 vehículos de patrulla (8 rotulados y dos sin rotular); una furgoneta del equipo de atestados; un todoterreno para la patrulla verde; un vehículo 100% eléctrico; 8 motos; dos grúas montadas y para los servicios de obras y jardines, dos furgonetas eléctricas y dos furgones.

El contrato incluye el uso de los vehículos, el mantenimiento y la póliza del seguro, según ha explicado Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que ha tenido lugar este viernes.

A la pregunta de cuándo estarán disponibles las bases de la convocatoria de las ayudas a pymes y autónomos del sector del comercio, el turismo y la hostelería, el portavoz ha vuelto a repetir que "muy pronto" podrán convocarse las ayudas, de las que no ha desvelado si podrán optar a ellas los empresarios que tengan deudas con las instituciones, tal y como adelantó el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.