asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado de forma definitiva el Plan Territorial Campo Arañuelo

Incluye, entre otros aspectos, cambios en la regulación de las viviendas y en la implantación de industrias en suelo no urbanizable.

23 junio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación número 1 del Plan Territorial de Campo Arañuelo, que incluye, entre otros aspectos, cambios en la regulación de las viviendas y en la implantación de industrias en suelo no urbanizable.

También introduce novedades en las determinaciones de los actos de construcción o edificación e instalación en paisajes de dehesa, la adaptación de las instalaciones de telefonía móvil a la legislación vigente y la regulación del soterramiento del cableado en los cascos urbanos.

Otros apartados que se reajustan son las limitaciones de las plazas hoteleras y la ubicación de los complejos turísticos, la regulación de la red de caminos públicos y la limitación de las instalaciones de residuos, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que el Plan Territorial de Campo Arañuelo es de aplicación a los términos municipales de Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Casatejada, El Gordo, Higuera de Albalat, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes de la Mata, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talayuela, Toril, Valdecañas de Tajo, Valdehúncar, Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.