asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP ve "insuficiente" el Plan 'Pueblos con futuro' de la Diputación de Cáceres

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que el Plan "abandona en 2021 al 95 por ciento de los municipios".

22 junio 2021

Ep

El diputado del PP ha incidido en que dicho plan "no va a cubrir ni va a dar solución a las necesidades y demandas de los municipios de la provincia, ya que al mismo se van a destinar "únicamente" 2,3 millones de euros en 2021, al tiempo que advierte de que "limita la autonomía municipal".

Para Sánchez Juliá, "Pueblos con futuro" es un plan "muy poco ambicioso" porque para el 2021 "sólo reparte migajas, cuando la institución junto el OARGT cerró el 2020 con un remanente cercado a los 46 millones de euros, de los que 36 pertenecían a la institución, y unos 9,9 al OARGT".

A lo que hay que sumarle, que el PP tiene conocimiento de que, a día de hoy, "hay cerca de 15 millones de euros de remanente sin utilizar".

Además, la formación ha avisado de que este plan va a fomentar que haya una provincia de "dos velocidades", ya que en 2021 "sólo se va a invertir en doce municipios, dejando el resto para el 2022".

Para el PP, este proyecto del PSOE además "ataca a la autonomía municipal porque dirige hacia donde deben ir sus inversiones, les impide realizar contrataciones, cubrir gasto corriente y compensar los gastos extraordinarios que hayan tenido debido al Covid".

El portavoz de los 'populares' ha considerado en esta línea que este nuevo plan pone de manifiesto, "una vez más, la falta de diálogo, la opacidad al no facilitar información a los grupos políticos, y de capacidad negociadora del equipo de gobierno socialista de la institución provincial".

Con este plan, el PP cree que el PSOE vuelve a demostrar que "no tiene un proyecto claro para la provincia de Cáceres", y que actúa "bajo sus pilares de gobierno que son la improvisación, la desorganización y el caos interno".

Por el contrario, defiende que la provincia de Cáceres necesita un "impulso firme y decidido", con políticas que luchen contra el desempleo y la despoblación.

"Y eso no lo hace el PSOE, porque apuesta más por la propaganda que por ofrecer soluciones a los problemas reales de la provincia de Cáceres, por lo que desde el PP se ha pedido al equipo de gobierno socialista que dé un giro a sus políticas por el bien de todos", añade la formación 'popular'.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO

Por otro lado, el PP también ha dado a conocer que va a presentar dos mociones en el próximo pleno, una destinada a rechazar los "recortes" en materia de educación que la Junta de Extremadura quiere llevar a cabo en el curso escolar 2021/2022, ya que esto va a suponer que haya "158 profesores menos" en toda la provincia, y algunos de los municipios afectados van a ser Tornavacas, Hervás, Garrovillas, Malpartida de Cáceres o el Casar de Cáceres, entre otros.

Estos "recortes", para el PP, son además "injustificados" y van a poner "en riesgo" la calidad educativa y la igualdad de oportunidades.

Y la segunda moción que van a presentar los 'populares' es para mostrar su rechazo a los indultos que Pedro Sánchez ha otorgado nada a los "secesionistas catalanes".

"Indultos políticos, que no solucionan nada, que no viene a acabar con ningún problema, y que sólo intentan buscar la estabilidad del gobierno con sus socios independentistas", indica el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.