quiron salud
  • |
Región Digital

Las Rutas Turísticas Innovadoras de Cáceres se centrarán el jueves en los niños y las aves

Con la Ruta para los Niños se pretende "acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños".

22 junio 2021

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres para "seguir dando a conocer por segundo año nuevos detalles y espacios de la ciudad", tendrán como protagonistas este jueves, 24 de junio, a los niños cacereños, con una ruta para compartir con sus familiares, y a las aves con la Ruta Ornitológica.

En concreto, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que con la Ruta para los Niños se pretende "acercar y hacer comprensible el desarrollo histórico y artístico de la ciudad para los más pequeños".

Así pues, "ahora que los niños y niñas han terminado el colegio es una buena oportunidad para que asistan a esta ruta alegre y divertida, en la que serán protagonistas, acompañados de sus familiares", ha explicado Villar.

Por su parte, la Ruta Ornitológica, "está centrada en la ZEPA, una de las más importantes de Europa sobre todo porque es una zona de especial protección para las aves urbana ya que se encuentra enclavada en el recinto de la Ciudad Monumental y en la que destaca el cernícalo primilla".

Cabe destacar que las rutas se iniciarán a las 19:00 horas de este jueves, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor de Cáceres a partir de las 18:30 horas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, en la que recomienda acudir con calzado deportivo y agua.

Por tanto, se trata, según ha concluido Villar, de "una buena forma de conocer espacios y detalles de nuestra ciudad, que además de nuestro maravilloso casco histórico, guarda muchas otras riquezas y zonas que son dignas de conocer, lo que podemos hacer a través de estas rutas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.