asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMAS Cáceres concede en lo que va de año unas 1.200 ayudas por un total de 568.000 euros

Por otro lado, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema 'Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo'.

16 junio 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha concedido un total de 1.119 ayudas por un importe de 568.152 euros en lo que llevamos de año, según lo ha dado a conocer la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, en la reunión del Consejo Rector celebrada este miércoles.

Así pues, del total de las ayudas, 1.067 se concedieron para 658 unidades familiares, se beneficiaron 1.974 personas (tomado como media de la unidad familiar tres miembros), por un importe de 557.154 euros.

En concreto, el número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 427 para la zona centro, 330 para la zona norte, y 322 para la zona de Aldea Moret. Mientras, el número de unidades familiares beneficiadas por zonas de atención fue de 278 en zona centro; 191 en zona norte y 189 en Aldea Moret.

Además, de las ayudas concedidas, para alquiler fueron 349; para hipoteca, 72; para alimentación e higiene, 147; para vestido y calzado, 150; para mobiliario y electrodomésticos básicos, 143; para tratamientos especializados, 64; para tablets, 2; para material educativo, 14; y para suministros energéticos, un total de 126.

El resto de las ayudas fueron para productos farmacéuticos, por un importe de 5.468 euros y el número de beneficiarios fue 31; para alojamiento alternativo por 1.457 euros para 8 beneficiarios; y para leche adaptada se otorgaron 4.072 euros y el número de beneficiarios fue de 13.

MÍNIMOS VITALES

Por otra parte, el Consejo Rector del IMAS ha aprobado la modificación de la convocatoria de ayudas para suministros de mínimos vitales para facilitar la gestión de estas ayudas y agilizar las respuestas para los usuarios.

Así, por lo que se refiere a estas ayudas (con una subvención de la Junta) hasta el 16 de junio se ha concedido 767 por un importe de 53.283 euros, de las cuales para electricidad han sido 678, para gas 81, y para agua 8, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 

Por otro lado, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización 'Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo' que tiene por objetivo "la sensibilización social apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato machista".

Ésta se llevará a cabo desde junio hasta agosto en medios de comunicación y redes sociales, "apelando a la responsabilidad ciudadana en la prevención de los casos de violencia de género, por un lado no exculpando a los violentos y, por otro, solidarizándonos con las víctimas", según destaca el Consistorio.

"Vivimos en una sociedad en la que la violencia hacia las mujeres cada vez es más cruel, brutal e invisible. Ante la negación, el encubrimiento y los constantes ataques a lucha por la igualdad, es necesario actuar, proteger la infancia frente a los maltratadores, denunciar, y no tolerar ni una sola de las violencias con las que conviven las mujeres", argumenta.

Por tanto, con ella "se pretende sensibilizar, implicando a toda la sociedad en su conjunto, en especial a la población joven y a los hombres", sobre la realidad de la violencia hacia las mujeres, la violencia invisible, subliminal, la violencia vicaria, la violencia psicológica y el acoso sexual.

Y es que en la salida del Estado de Alarma "se ha visto cómo se han recrudecido las cifras de violencia de género y especialmente los asesinatos machistas, de ahí la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización y de concienciación en cuanto a igualdad de género ya que la igualdad de género es el mejor antídoto contra la violencia de género", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.