quiron salud
  • |
Región Digital

Las Rutas Turísticas Innovadoras de Cáceres acercan a la heráldica y a la ornitología

La salida de este jueves se ha retrasado a las 19:00 horas, debido al calor de estos días, y la inscripción se realizará en la Oficina de Turismo Municipal

16 junio 2021

La segunda jornada de las Rutas Turísticas Innovadoras de Cáceres, donde se recorrerán la Ruta Heráldica y la Ruta Ornitológica, se celebrarán este jueves, 17 de junio, en la capital cacereña.

En esta ocasión, la salida se ha retrasado a las 19:00 horas, debido al calor de estos días, y la inscripción se realizará en la Oficina de Turismo Municipal situada en la Plaza Mayor a partir de las 18:30 horas.

En concreto, la Ruta Heráldica ofrece un recorrido basándose en la "gran riqueza" heráldica de Cáceres, decorando las fachadas de los palacios y las iglesias de la Ciudad Monumental hay más de 1.200 escudos que nos indican la "importancia" de la nobleza cacereña.

En cuanto a la Ruta Ornitológica, está centrada en la ZEPA, una de las más importantes de Europa sobre todo porque es una zona de especial protección para las aves urbana ya que se encuentra enclavada en el recinto de la Ciudad Monumental y en la que destaca el cernícalo primilla.

Cabe destacar que para ambas rutas se recomienda calzado deportivo y agua, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Así, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha animado a los cacereños y cacereñas, y a los visitantes, a participar en estas rutas "para seguir dando a conocer nuevos detalles y espacios de la ciudad y conocer todo el patrimonio, que no se encuentra sólo en la Ciudad Monumental", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.