• |
Región Digital

Vara se compromete a impulsar aeródromo de Cáceres cuando se disponga de DIA favorable

El presidente extremeño apunta que el informe medioambiental podría estar listo este verano: "Mi compromiso es que en cuanto esté, tiramos para adelante".

14 junio 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a impulsar la construcción del aeródromo de Cáceres en cuanto se disponga de la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable.

Vara, que ha apuntado que el informe medioambiental podría estar listo este verano, ha indicado tajante: "Mi compromiso es que en cuanto esté, tiramos para adelante".

El presidente ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la inauguración de la Ronda Sureste, que se ha puesto en servicio este lunes después de tres años de obras y 22 millones de euros de inversión.

Cabe recordar que el aeródromo está proyectado en unos terrenos que se sitúan detrás del hotel Palacio de Arenales. Hace ya seis años que se tramitó la adjudicación para el informe medioambiental que podría llegar este mes de agosto.

Después faltaría el proyecto, la financiación y definir el modelo de gestión para esta infraestructura aérea.

RIBERA DEL MARCO

En cuanto a una posible inversión de la Junta de Extremadura para recuperar la Ribera del Marco, Vara ha recordado que los nuevos fondos europeos tendrán mucho que ver con las actuaciones medioambientales y la integración de los barrios porque las inversiones deberán centrarse "en el urbanismo en el ámbito de las personas".

Esa perspectiva "dará la oportunidad" de que en un futuro con los fondos que tienen que venir a la región, "poder hacer alguna de las actuaciones que necesita la Ribera del Marco para integrarla definitivamente en la propia ciudad", ha señalado.

Vara ha recordado que la recuperación de este espacio era uno de los proyectos que se enmarcaba en Cáceres 2016, cuando la ciudad optaba a ser la Capital Europea de la Cultura. "Todo lo que podamos hacer por parte de las instituciones será hacer lo que habíamos soñado en el proyecto Cáceres 2016 que afectaba a la Ribera del Marco", ha indicado.

No obstante, ha incidido en que "ahora vamos a tardar un poquito más de tiempo porque finalmente hay que buscar los fondos" para llevar a cabo esos proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.