asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policías Locales Malpartida Cáceres y Brozas, Premio Nacional a Buenas Prácticas Unijepol

Reconoce el convenio de colaboración intermunicipal, aprobado desde el año 2017 por ambos ayuntamientos, que permite un abordaje conjunto y más eficaz.

08 junio 2021

Las Policías Locales de las localidades cacereñas de Malpartida de Cáceres y Brozas han sido galardonadas con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales, otorgados por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y que alcanza ya su octava edición.

En concreto, el galardón reconoce el convenio de colaboración intermunicipal, aprobado desde el año 2017 por ambos ayuntamientos, que permite un abordaje conjunto y más eficaz de las políticas de seguridad de ambas localidades, que reúnen en su conjunto algo más de 6.000 habitantes pero que en los meses de verano y festivos llegan a duplicar la población.

Así pues, gracias al convenio suscrito, ambas policías locales aúnan efectivos humanos y medios materiales para garantizar la seguridad ciudadana en eventos festivos y multitudinarios y para llevar a cabo las funciones policiales de seguridad de tráfico, entre otras.

Cabe recordar que los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales son distinciones honoríficas, de carácter institucional y colectivo, destinadas a reconocer las buenas prácticas desarrolladas por los Servicios de Policía Local en cualquiera de los ámbitos de competencia.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha felicitado a los agentes de ambas localidades por "su labor y su implicación con la sociedad", y ha señalado que "se trata de un merecido reconocimiento por una iniciativa que va más allá de la eficacia policial, puesto que sirve también para estrechar lazos de unión y colaboración entre ambos pueblos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.