asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT urge cubrir todas las bajas y permisos de cocineros Hospital Virgen Puerto Plasencia

Recuerda que "la carga de trabajo se ha incrementado como consecuencia de que se facilitan menús a los acompañantes de los pacientes ingresados".

08 junio 2021

La Sección Sindical de UGT ha solicitado que se cubran todas las bajas laborales, permisos y vacaciones del personal de la categoría de cocina del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Y es que, según destaca el sindicato a través de una nota de prensa, ya en 2018 realizó esta misma petición ante la "baja cobertura de las vacaciones estivales de ese año".

En este sentido, explica UGT que la plantilla consta de cinco plazas, y la no cobertura de ausencias justificadas a través de la contratación de personal al efecto se ha producido "en más de 80 días en los últimos doce meses", lo que supone, a su juicio, el incumplimiento por parte de la gerencia "de lo determinado en el vigente Pacto de regulación de la Jornada laboral del Servicio Extremeño de Salud (SES)".

A esto hay que añadir que actualmente "la carga de trabajo se ha incrementado como consecuencia de que se facilitan menús a los acompañantes de los pacientes ingresados", señala el sindicato.

De este modo, añade UGT que la "correcta cobertura de todas las ausencias mediante contratación de personal supondría una fuente de empleo temporal" para los demandantes de empleo que se encuentran en la Bolsa del Área de Salud de Plasencia, que "necesitan trabajar y adquirir experiencia profesional".

Por todo ello, UGT solicita a la Gerencia del Área de Salud de Plasencia que "cubra de manera inmediata estas ausencias de personal" para así ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía además de generar empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.