quiron salud
  • |
Región Digital

Cacereños entre 49 y 40 años estarán vacunados antes de que termine junio

Cabe subrayar que, el área de salud de Cáceres ha sido la primera de Extremadura en vacunar a la población de esa franja de edad.

07 junio 2021

Ep

Los cacereños que tengan edades comprendidas entre los 49 y 40 años estarán vacunados, al menos con la primera dosis, antes de que termine el mes de junio.

El pasado viernes ya empezaron a pasar por el centro de vacunación del Palacio de Congresos los nacidos en 1972, con lo que el área de salud de Cáceres ha sido la primera de Extremadura en vacunar a la población de esa franja de edad.

Así, la semana pasada se pusieron en todo el área de salud un total de 11.391 dosis. Se inoculó la segunda dosis a las personas de entre 60 y 69 años, se concluyó con la primera dosis del grupo de 50 a 59 y se comenzó con el de 49 a 40 años.

A día de hoy un total de 96.517 personas cuentan en el área con al menos una dosis de la vacuna puesta y 47.198 tienen ya la pauta completa, según ha informado a Europa Press el Servicio Extremeño de Salud (SES).

En cuanto a los cribados, el PAC del Hospital Virgen de la Montaña continúa realizando pruebas a asintomáticos en horario de tarde de 15,30 a 20,00 horas con el objetivo de detectar casos y frenar la expansión del coronavirua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.