asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a dos hermanos y se incauta 592 plantas de marihuana en Yelbes

Se hallaban en el interior de un invernadero “Indoor”, perfectamente acondicionado para su cultivo y desarrollo, con enganches ilegales a la red eléctrica.

03 junio 2021 | Publicado : 11:06 (03/06/2021) | Actualizado: 18:32 (03/06/2021)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 500 plantas de marihuana y medio kilo de cogollos de esta sustancia preparados por su venta en una vivienda de la localidad pacense de Yelbes, y han detenido a sus dos presuntos responsables.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Colmenera', desarrollada por la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tras averiguar cómo en una vivienda del municipio pacense de Yelbes se estarían dedicando al cultivo de marihuana, que posteriormente distribuían y vendían en diferentes municipios extremeños.

Así, tras ubicar este, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones, que permitieron averiguar la identidad de sus inquilinos, dos hermanos vecinos del municipio cacereño de Casar de Miajadas.

Con estos datos, a principios de la pasada semana y en coordinación con el Juzgado de Instrucción nº 2 de Don Benito, los agentes realizaron la entrada y registro del inmueble, en el que hallaron un invernadero 'indoor' perfectamente acondicionado para el cultivo de las 592 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

En este sentido, tal y como destaca la Guardia Civil en una nota de prensa, esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

En el registro de la vivienda también se hallaron dos básculas de precisión y 537 gramos de cogollos de marihuana empaquetados y dispuestos para su venta.

Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias a los dos detenidos por delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.