• |
Región Digital

Salaya confía en que el PP no recupere la Alcaldía de Cáceres "a corto plazo"

ha deseado "suerte "a León en su nuevo mandato pero ha confiado en que, en el caso de Cáceres, esa victoria del PP no se produzca.

02 junio 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confiado en que el PP no recupere la Alcaldía de la capital cacereña "a corto plazo", al tiempo que ha felicitado al actual presidente provincial de los 'populares', Laureano León, por hacerse por "enésima vez" con este cargo.

Salaya ha respondido así a preguntas de los medios tras la presentación de la candidatura de León, que será reelegido en el XIII Congreso Provincial del PP de Cáceres, quien ha dicho que se propone como meta en su próximo mandato conseguir el mayor número de alcaldías, incluida la capital cacereña, y recuperar la provincia para volver a gobernar en la Diputación de Cáceres.

Ante estas palabras, el alcalde cacereño le ha deseado "suerte "a León en su nuevo mandato pero ha confiado en que, en el caso de Cáceres, esa victoria del PP no se produzca en las próximas elecciones municipales de 2023.

Cabe recordar que el PP perdió el Ayuntamiento de Cáceres en 2019 tras dos legislaturas gobernado por la 'popular' Elena Nevado en 2011, con mayoría absoluta, y en 2015, a raíz de un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

En 2019, el PSOE ganó las elecciones pero Luis Salaya no consiguió la mayoría absoluta por lo que fue necesaria la abstención de Ciudadanos para hacerse con el Gobierno local y ser proclamado alcalde de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.