asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta analizará los daños ocasionados por la construcción de la Ronda Sureste

Daños que hayan podido ocasionarse en la Sierra de la Mosca por la construcción de la Ronda Sureste, aunque ve "alguna dificultad" para atenderlos rápido

02 junio 2021

Ep

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha indicado que la Junta de Extremadura analizará los daños que hayan podido ocasionarse en la Sierra de la Mosca por la construcción de la Ronda Sureste, aunque ve "alguna dificultad" para atenderlos de forma inmediata porque afectan principalmente a fincas de carácter privado.

"En cualquier caso, el compromiso de la Administración es que terminemos esto de la mejor manera posible y que, en el caso de que podamos hacer alguna mejora sobre lo que se supone que pueda ser alguna complicación, que habrá que comprobar si existe o no, la atenderemos como debe ser", ha dicho Iglesias al ser preguntada este miércoles sobre la reunión que mantendrá la Asociación Amigos de la Ribera del Marco con responsables regionales para hacerles llegar los "daños colaterales" que ha provocado esta construcción.

Así, este encuentro con el director general de Movilidad, José Luis Andrade, se producirá este jueves, día 3, a las 10,00 horas y en él, representantes de la asociación darán a conocer esos daños ambientales, que afectan a caminos, huertas, y terrenos próximos al entorno de la Ribera del Marco. En el encuentro se hablará también de esas posibles soluciones o medidas para corregir estos daños, informa la asociación.

Precisamente, para "aminorar" los efectos de la construcción de esta infraestructura, la Asociación Amigos de la Ribera del Marco sigue construyendo el 'Bosque el Solidario de la Ribera del Marco', por lo que hace un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen esta iniciativa.

Cabe recordar que, la Ronda Sureste ha concluido ya los trabajos de construcción y las obras serán recepcionadas el próximo día 11 de junio para "cuanto antes" poner en servicio esta vía, según ha indicado la consejera este miércoles en la visita que ha cursado a las obras de la estación de Renfe en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.