ondacampus
  • |
Región Digital

Remodelación de estación de Cáceres revela que Extremadura se prepara para alta velocidad

Trabajos de remodelación de estación ferroviaria de Cáceres, cuyo presupuesto asciende a 5.79 millones con financiación de la Unión Europea-NextGeneration

02 junio 2021

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado la estación de tren de Cáceres, que encara la recta final de su remodelación para acoger los servicios de alta velocidad.

Asimismo, ha destacado que “por fin empezamos a tener buenas noticias relacionadas con el tren en Extremadura, pues hemos pasado demasiados años sufriendo los lastres de las infraestructuras ferroviarias y exigiendo responsabilidades y respuestas para superar esos lastres”.

La adecuación de la estación de tren de Cáceres, junto a las que se están acometiendo en Plasencia, Mérida y Badajoz, evidencia que “por fin estamos preparados en Extremadura para la llegada de la alta velocidad con actuaciones, compromisos y demostraciones como estas que acompañadas de las mejoras en la superestructura, en la vía, en la señalización y electrificación nos permiten ya ver ese horizonte que todos deseamos de mejoras de nuestras infraestructuras en Extremadura”.

Cabe señalar que, los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Cáceres, cuyo presupuesto asciende a 5.79 millones con financiación de la Unión Europea-NextGeneration EU “Una manera de hacer Europa”, servirán para dotarla de las características y servicios necesarios de cara a albergar la velocidad ferroviaria.

El proyecto contempla la remodelación e integración sostenible de esta terminal ferroviaria, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Actualmente, se desarrollan actuaciones similares en las estaciones de Plasencia, Badajoz y Mérida, por un importe superior a los 17.10 millones.

Leire Iglesias ha estado acompañada en el recorrido a las instalaciones por el subdelegado del Gobierno en Extremadura, José Antonio García Muñoz, el director general de Adif AV, Juan Pablo Villanueva, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.