asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos dos cazadores furtivos sorprendidos en una finca de Serrejón

La Guardia Civil los detuvo cuando "se alejaban en un vehículo de la finca en la que habían sido abatidas, de manera furtiva, varias ciervas".

01 junio 2021 | Publicado : 13:06 (01/06/2021) | Actualizado: 13:27 (01/06/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de caza furtiva, tras ser sorprendidos de madrugada en una finca de la localidad cacereña de Serrejón con rifles, silenciadores y otros elementos para la caza, incluso con un rabo de ciervo recién cortado, "cuando se alejaban en un vehículo de la finca en la que habían sido abatidas, de manera furtiva, varias ciervas".

En concreto, la actuación tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando agentes del Puesto de Navalmoral de la Mata tuvieron conocimiento de que en una reserva de caza situada en una finca Serrejón, tres personas pudieran estar ejerciendo la caza furtiva.

Fue el propietario de esta finca el que hubo a los tres hombres andando por ella y portando, dos de ellas, un rifle con silenciador, tras lo cual escuchó el sonido de algunos disparos que le hicieron creer que pudieran haber abatido varios animales de caza mayor.

Así pues, al llegar al lugar, los agentes se desplazaron, junto con el propietario de la finca, hasta la zona donde había escuchado los disparos, en la que encontraron los cuerpos de dos ciervas muertas por disparos con arma de fuego, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la finca, en el que no hallaron a nadie, por lo que decidieron realizar un apostadero hasta la llegada de su propietario, por si pudiera tener alguna implicación con los hechos ocurridos.

Tras varias horas esperando, y habiendo pasado ya la media noche, llegaron hasta el vehículo dos personas que tras montarse en él se dispusieron a abandonar el lugar, hasta que fueron interceptados por los agentes que procedieron a su identificación.

Se trataba de dos hombres de 37 y 46 años y vecinos de Plasencia, entre cuyas pertenencias los agentes encontraron dos rifles que llevaban acoplado un silenciador cada uno, balas de distintos calibres, visores térmico y nocturno, linternas e incluso un rabo de ciervo recién cortado al animal, además de otros accesorios utilizados para el ejercicio de la caza, todo lo cual fue intervenido de manera cautelar.

Finalmente, a la vista de los indicios y pruebas obtenidos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna quienes, tras la instrucción de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

No obstante, según destaca la Guardia Civil, la investigación continua abierta para tratar de localizar a una tercera persona, supuestamente implicada en los hechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.