asamblea 8M
  • |
Región Digital

CHT formaliza contratos explotación y conservación de presas en Cáceres y Salamanca

Concretamente, afecta a las presas de titularidad estatal de Gabriel y Galán, Valdeobispo, Jerte, Borbollón, Árrago y Rivera de Gata

31 mayo 2021

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha anunciado la formalización de la contratación de los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de las presas de la zona tercera de explotación (Cáceres y Salamanca).

En este ámbito de actuación de la CHT se encuentran las presas de titularidad estatal de Gabriel y Galán, Valdeobispo, Jerte, Borbollón, Árrago, Rivera de Gata (situadas en Cáceres, Extremadura) y Navamuño (ubicada en Salamanca, Castilla y León).

En estas infraestructuras, y dentro del contrato, se acometerán los trabajos, conforme a la normativa vigente, de apoyo en el mantenimiento, conservación, auscultación, inspección, vigilancia y control, contando además con el asesoramiento técnico en la elaboración de los informes de auscultación y comportamiento de estructuras y embalses con el fin de "mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento y conservación".

Así lo ha dado a conocer la Confederación Hidrográfica del Tajo en una nota de prensa, en la que ha reseñado que la adjudicación del contrato supone una inversión de 2.215.093 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.