• |
Región Digital

El primero en España

Iberdrola instala en fotovoltaica de Romangordo primera batería en un proyecto renovable

Cuenta con una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento y la empresa encargada de su desarrollo ha sido Ingeteam.

28 mayo 2021

La compañía eléctrica Iberdrola ha instalado en la planta fotovoltaica de Arañuelo III (40 MW), que construye en la localidad cacereña de Romangordo, la primera batería en un proyecto renovable en España.

En concreto, este proyecto cuenta con una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento y la empresa encargada de su desarrollo ha sido Ingeteam, según informa Iberdrola en una nota de prensa.

Así pues, en todo el país, la compañía tiene en construcción o asegurada una potencia con baterías de 200 MW en la actualidad, algunos de ellos ya instalados, que llegará a 300 MW en 2025, principalmente en los mercados del Reino Unido y Australia.

La cartera de la compañía en la actualidad en proyectos de almacenamiento con baterías se eleva a 900 MW.

De hecho, según explica Iberdrola, los sistemas de almacenamiento "son clave para abordar el reto de la transición energética y están llamados a convertirse en un elemento esencial en el sistema eléctrico del futuro", porque permiten "mejorar la calidad del suministro eléctrico, asegurar la estabilidad y fiabilidad de la red e integrar y aprovechar la energía generada por fuentes renovables", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.