asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amigos de la Ribera del Marco: La Ronda Sureste de Cáceres ha causado destrozos en entorno

La organización ha solicitado una reunión con el director general de Movilidad e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

27 mayo 2021

Ep.

La Asociación Amigos de la Ribera del Marco de Cáceres ha asegurado que la construcción de la Ronda Sureste, que se pondrá en servicio a partir del 14 de junio, ha causado un deterioro medioambiental en el entorno como daños en caminos o inundaciones de huertas por falta de canalización de las aguas provocadas por las lluvias.

La organización ha solicitado una reunión con el director general de Movilidad e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade Piñane, para comunicarle "los daños colaterales originados por la construcción de la Ronda Sureste" y "para que estos puedan ser remediados en la mayor brevedad posible".

Estos daños se darán también a conocer al Ayuntamiento de Cáceres para que "pueda presionar a la constructora para que tome las medidas correctoras oportunas", asegura la asociación en un comunicado, que pide una revisión del estado en el que queda la Sierra de la Mosca tras esta infraestructura en cuanto a accesos, caminos o cauces fluviales.

Desde el Consistorio cacereño, el portavoz municipal Andrés Licerán ha asegurado que antes de la recepción de la obra por parte de la Junta de Extremadura, un hecho que se producirá el 11 de junio, se hará una evaluación de cómo ha quedado el entorno, pero ha indicado que desconoce que se hayan producido ese tipo de daños.

"No tenemos noticias de que haya ese tipo de deterioro que denuncia la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco y, si lo hay, se reclamará para que se solucione", ha incidido.

Licerán ha valorado esta obra que "será una revolución para la ciudad" ya que el entorno de la Ribera del Marco quedará como un espacio transitable para el disfrute de la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.