quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres diseña un programa de actividades deportivas al aire libre para junio

Están destinadas a toda la población y se celebrarán en parques, pistas deportivas municipales o el Espacio de la Creación Joven, entre otros.

26 mayo 2021

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), desarrollará un programa de actividades físico deportivas durante el mes de junio, dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y adultos, que se celebrarán en parques, pistas deportivas municipales o el Espacio de la Creación Joven (ECJ), entre otros.

El programa, que cuenta con el patrocinio de Canal de Isabel, contempla para la población infanto-juvenil actividades de ciclismo, atletismo, patinaje y skate, que tendrán lugar dos días a la semana durante dos semanas cada una, y los fines de semana danza urbana y calistenia.

En cuanto a los adultos, habrá taller de defensa personal, yoga y multifit (zumba, hit, cardiobox...); y para mayores de 65 años habrá petanca, pilates y circuitos biosaludables, este último para enseñarles cómo se utilizan los aparatos instalados en los parques para tal fin.

Para cualquier edad, se ha organizado la iniciativa 'bike & walk', actividad intergeneracional de rutas por la ciudad y su entorno natural en familia, tanto a pie como en bicicleta. Cada participante será necesario que vaya con su bicicleta, en el caso de las rutas en bici.

El espacio donde se desarrollarán será en parques públicos, como el Parque del Rodeo o del Príncipe; pistas deportivas municipales; las inmediaciones del pabellón Maestro Kim Um Young-Goo en La Mejostilla; y el Espacio de la Creación Joven.

Las ratios variarán de unas actividades a otras, de manera que será de 20 participantes en ciclismo, atletismo, danza urbana, pilates, yoga y multifit; 10 en patinaje, skate y calistenia; 8 en defensa personal; y 6 en petanca y circuitos biosaludables.

La concejala de Deportes, Paula Rodríguez ha explicado que todas las actividades se practicarán 2 horas a la semana (o lunes-miércoles o martes-jueves), durante 1 hora, salvo los sábados que dichas actividades serán de 2 horas.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de este jueves, 27 de mayo, a las 14:00 horas en un código QR y la participación será por riguroso orden de inscripción. Se desarrollarán atendiendo a las medidas de prevención frente al Covid-19.

Cabe destacar que en la presentación de las actividades han participado el delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño, y el gerente de Pebetero, Juan Luis Frutos, empresa que organiza el programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.