quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya pide a los cacereños que sigan cumpliendo las normas este fin de semana festivo

"Que todo el mundo disfrute y que se hagan las cosas lo mejor posible, pero vamos a evitar relajarnos ahora", ha señalado el regidor.

26 mayo 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los cacereños que sigan cumpliendo las normas sanitarias este fin de semana, con el viernes como festivo local por San Fernando, para seguir manteniendo buenos datos de contagios por coronavirus en la ciudad, que registra una incidencia de 44 casos a los 14 días y alrededor de 12 a los 7 días.

Así pues, ha recordado que en los establecimientos hosteleros rigen las mismas restricciones de uso obligatorio de mascarilla y podrán tener un aforo del 50% en interiores con mesas de hasta seis personas, y del 85% y mesas de 10 comensales en terraza.

"Que todo el mundo disfrute y que se hagan las cosas lo mejor posible, pero vamos a evitar relajarnos ahora", ha señalado el regidor, al ser preguntado por si se diseñará un dispositivo policial especial para evita aglomeraciones en las zonas donde suele celebrarse la conocido 'Feria de día', como las calles Pizarro, Doctor Fleming y los obispos.

En este sentido, el alcalde ha dicho que la vigilancia policial se activará "en función de la demanda" porque "estas cosas son difíciles de predecir ya que, en Nochebuena se había preparado un dispositivo policial inmenso para evitar las cañas y al final casi tuvimos que disculparnos con los vecinos por haberlos infravalorados, porque no salió casi nadie", ha dicho.

Por ello, Salaya cree que en esta ocasión podría pasar lo mismo ya que "la gente es mucho más responsable de lo que pensamos", ha concluido, a preguntas de los medios sobre este asunto antes de visitar este miércoles el centro de vacunación ubicado en el Palacio de Congresos de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.