quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Miajadas que conducía bajo la influencia de drogas tóxicas

Circulaba por la A-5, invadiendo ambos carriles de circulación, aumentando y disminuyendo la velocidad sin causa justificada, llegando incluso a colisionar

25 mayo 2021

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Badajoz han investigado a un vecino del municipio cacereño de Miajadas por un delito contra la seguridad vial, al conducir en la autovía A-5 de forma "imprudente" un turismo bajo la influencia de drogas tóxicas.

En concreto, en la mañana del pasado día 8, en dispositivos de servicio establecidos en la autovía A-5 para el control del tráfico y la seguridad vial dentro del término municipal de Torrefresneda, agentes del Subsector de Tráfico de Badajoz observaron la conducta "imprudente" de un vehículo que invadía reiteradamente ambos carriles de circulación, a la vez que aumentaba y disminuía la velocidad "sin causa justificada". Vehículo que llegó incluso a chocar con la barrera metálica de protección, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos, los agentes le dieron el alto reglamentario pero el conductor hizo caso omiso a las señales y aumentó "bruscamente" la velocidad, aunque fue interceptado en el término municipal de San Pedro de Mérida.

Una vez se identificó su conductor, un vecino de Miajadas (Cáceres), se le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, y que dieron positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de drogas en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Hecho que se confirmó, tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los síntomas externos "tan evidentes" que el miajadeño mostraba y que "afectó a las facultades psicofísicas necesarias para una conducción segura", los agentes le instruyeron diligencia como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir su vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas.

Ahora, se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

Asimismo, las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.