ondacampus
  • |
Región Digital

Finalizan trabajos Ronda Sureste de Cáceres, pendiente de certificación y recepción obras

Se ha invertido 22,1 millones y la Ronda vertebrará la ciudad y propiciará una comunicación más fluida, sostenible y segura en la capital cacereña

25 mayo 2021

Una vez finalizadas las obras de la Ronda Sureste de Cáceres, para su apertura se requiere la revisión de la ejecución de la actuación completa, la comprobación de todas las instalaciones de cara a su puesta en servicio y la certificación de la obra, cuya recepción previsiblemente será el 11 de junio.

La semana siguiente a la recepción se pondrá en servicio la infraestructura y mientras tanto, aunque los trabajos estén finalizados, se realizarán tareas de revisión y certificación de obra.

Esta nueva vía servirá para aliviar y descongestionar el tráfico, redefinir la movilidad y cambiar la forma de desplazarse en Cáceres ya que, además de las infraestructuras para el desplazamiento de vehículos, integra otros espacios urbanos como carril bici y paseo peatonal. Así, la Ronda vertebrará la ciudad y propiciará una comunicación más fluida, sostenible y segura.

Esta importante y demandada infraestructura une la carretera de Miajadas y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521, que conecta con la Ronda Norte.

En este primer tramo de la Ronda Sureste, de 3.800 metros de longitud, se han construido dos viaductos: el de Valdeflores, de 296 metros, y el de la Ribera del Marco, de 90 metros. La nueva Ronda cuenta también con cinco glorietas, la conexión con otra glorieta existente y 4 pasos inferiores de camino.

Además, en la zona de la Montaña, hay un mirador al que se puede acceder desde la Ronda por una pasarela metálica peatonal de 55 metros de largo y 4 metros de ancho. En el entorno de este mirador, ubicado en el Cerro del Amparo, se han consolidado y adaptado unos restos catalogados y protegidos como lugares de Memoria Histórica y Democrática.

La actuación ha tenido un presupuesto de 22.1 millones, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) “Una manera de hacer Europa".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.