asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación lanza Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, basada en la sostenibilidad

Aprovechando FITUR, la provincia estrena identidad bajo el eslogan 'Living la vida relax' con el que invita al visitante a desconectar de la rutina.

19 mayo 2021 | Publicado : 16:05 (19/05/2021) | Actualizado: 16:38 (19/05/2021)

La Diputación de Cáceres ha lanzado la marca turística Destino Provincia de Cáceres bajo el eslogan 'Living la vida relax' con el que pretende lanzar un mensaje de sostenibilidad e invitar al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y uno de los más sostenibles del sur de Europa.

En concreto, la nueva imagen estrena tipografía de la palabra Cáceres que se inspira en formas circulares abiertas, representando recursos turísticos de la provincia, líneas onduladas turquesa que simbolizan la riqueza natural de la provincia, un triángulo amarillo que representa la acogida al visitante, entre otros elementos gráficos que complementan la palabra y que llevan a la idea de sostenibilidad, natural y ambiental, social y económica.

Destino Provincia de Cáceres se ha estrenado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se ha presentado este miércoles la oferta de la diputación cacereña con la presencia del presidente provincial, Carlos Carlos, y varios miembros del equipo de Gobierno.

"Se trata de un elemento clave para mejorar la identidad turística, una marca que será comercializada y adaptada a distintos formatos, sirviendo como símbolo para la difusión y la contextualización de los valores del destino", ha dicho el presidente.

Cabe recordar que esta marca turística de la provincia es uno de los resultados de la Mesa de Turismo de Cáceres que se puso en marcha integrada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, las asociaciones de turismo comarcales, la Fempex, Redex, la Cámara de Comercio y la Universidad de Extremadura.

PLAN ESTRATÉGICO

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y "se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turísticamente la provincia de Cáceres", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En este marco se sitúa la creación de una marca destino fuerte, con una historia que contar y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio, es decir, posicionar la marca turística en la mente del consumidor.

Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento, como la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web MadeinCaceres para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.