asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras en las vías de acceso a San Martín de Trevejo se encuentran ya en ejecución

Incluidas en el Plan de Carreteras Provincial 2021-2022, cuentan con una inversión presupuestaria total de unos 360.000 euros.

18 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (18/05/2021) | Actualizado: 12:39 (18/05/2021)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, está ejecutando el proyecto de reasfaltado de las carreteras de acceso principal a la localidad de San Martín de Trevejo CC-1.1 y CC-1.2, incluidas en el Plan de Carreteras Provincial 2021-2022, y que cuentan con una inversión presupuestaria total de unos 360.000 euros.

La intervención responde a la necesidad de reparar un firme muy utilizado y que presenta evidentes signos de agotamiento estructural en distintos tramos, con pavimento cuarteado, agrietamiento y pequeños baches.

Los trabajos en la CC-1.1, de San Martín de Trevejo a la EX-205 consistirán en la renovación del firme en tres tamos de la carretera que se encuentran en peor estado. Para esta vía, el presupuesto de adjudicación ha sido de 181.500 euros

Por su parte, con un presupuesto de 176.660 euros, en la CC-1.2, de San Martín de Trevejo al límite con la provincia de Salamanca, se está procediendo, igualmente, al reasfaltado a sección completa, en tres tramos. En ambos casos las intervenciones finalizarán con el repintado de las marcas viales.

Cabe precisar que durante los trabajos, en todo momento se mantendrán las vías abiertas al tráfico, desviando el mismo al carril sobre el que no se esté interviniendo.

Las obras están siendo ejecutadas por Mezclas y Firmes de Extremadura SA (Mefiex) y su finalización está prevista para finales de este mes de mayo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en el Plan de Carreteras Provincial para las anualidades 2021 y 2022, que incluye un total de 22 actuaciones en vías provinciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.