quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres plantea solicitar fondos europeos a mejorar polígono industrial Las Capellanías

Mateos cree que las condiciones actuales del polígono lo requieren y que se ayudaría a un sector empresarial muy importante de la ciudad.

17 mayo 2021 | Publicado : 16:50 (17/05/2021) | Actualizado: 16:51 (17/05/2021)

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, 20 de mayo, que se soliciten fondos europeos para que se ponga en marcha un proyecto de renovación, ampliación y mejora del polígono industrial de Las Capellanías, con el fin de ejecutar importantes mejoras e iniciar su transición ecológica, desarrollo digital, cohesión, accesibilidad y resiliencia.

En concreto, el portavoz de los 'populares', Rafael Mateos, ha asegurado que esta inversión "es más que necesaria ya que las condiciones actuales del polígono lo requieren y está discriminado con respecto a otros de la región, algo que se podría solventar con los fondos europeos".

Así pues, el PP va a pedir que se inste a la Junta de Extremadura a que integre dicho proyecto en los Programas Operativos o en las ayudas Next Generation EU, según informa la formación en una nota de prensa.

"Nos enfrentamos al reto de impulsar fuertemente el progreso social, económico, científico y tecnológico, generando actividad económica y empleo de calidad en nuestra ciudad, y el polígono de Las Capellanías es una parte muy importante de nuestro sector empresarial, por lo que debemos atender las demandas de las personas que luchan con sus empresas por seguir generando riqueza y empleo en Cáceres", ha destacado el edil 'popular'.

En este sentido, el PP recuerda que, en los próximos años, España va a enfrentarse a un considerable desafío al ser beneficiaria de una cantidad tan grande de fondos europeos en un espacio de tiempo tan corto, y "Cáceres necesita impulsar activamente propuestas que atraigan estos fondos europeos, y por tanto esta oportunidad no puede desaprovecharse".

Al mismo tiempo, según Mateos, los fondos europeos deben concebirse como "elementos imprescindibles" para que España entre en una senda de crecimiento sostenible, y para las cuales estos fondos son la forma perfecta de apuntalarlas, sin olvidar y teniendo en cuenta que en los PGE para 2021 hay una preasignación de fondos NG EU de 1.483 millones de euros.

Por todo ello, el PP de Cáceres lanza esta propuesta que espera que se consensuada por todos los grupos políticos del consistorio, "ya que estamos hablando de una parte muy importante del sector empresarial de nuestra ciudad, que genera cientos de puestos de trabajo y que necesita, ahora más que nunca, el respaldo, el apoyo y la apuesta de las administraciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.