asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicadas bases para cobertura en propiedad de 8 plazas Policía Local de Cáceres

El objetivo es que los nuevos agentes se incorporen al curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura de septiembre.

13 mayo 2021

Ep

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves las bases de la convocatoria para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición por el turno libre, de ocho plazas de agente de la Policía Local en Cáceres, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde mañana viernes y hasta el 11 de junio.

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán tener nacionalidad española, dieciocho años cumplidos y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Además, debe estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título académico equivalente y cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales.

Otro requisito para acceder a estas plazas es no haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme; no tener antecedentes penales por delitos dolosos; acreditar la aptitud física para la realización de las pruebas; y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.

Todos los requisitos deberán ser reunidos por las personas aspirantes el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias, debiendo acreditarse los permisos de conducir antes de la finalización del curso selectivo de formación correspondiente.

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres, así como en su sede electrónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.