quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto centro comercial en antiguo matadero Cáceres recibirá visto bueno de Urbanismo

Salaya indica que el plan de ejecución del proyecto tiene "todos los informes favorables" y "no tendrá problemas en salir adelante".

12 mayo 2021

Ep.

El proyecto de centro comercial y de ocio Way, que la promotora Kronos quiere construir en el antiguo matadero de Cáceres junto al Carrefour, recibirá este jueves el visto bueno en la Comisión de Urbanismo para seguir adelante con esta iniciativa.

Así lo ha confirmado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha indicado que el plan de ejecución del proyecto tiene "todos los informes favorables" y "no tendrá problemas en salir adelante".

"Los tiempos dejan de depender del Ayuntamiento y pasan a depender de los promotores que tienen ganas de abrir y mucho interés en que el proyecto vaya muy rápido", ha dicho.

Salaya ha valorado que se hayan "desatascado" las dificultades urbanísticas que presentaba este proyecto, que ha calificado de "importante" para la ciudad porque "ahonda en la idea de recuperar el liderazgo provincial y ejerce la capitalidad en las compras".

Además, el regidor cacereño cree que este tipo de centros también le viene bien al pequeño comercio de la ciudad porque son elementos de atracción de clientes que luego van también al comercio local, según ha dicho a preguntas sobre este asunto tras participar en la celebración del Día de Europa con escolares da la ciudad.

Cabe recordar que Kronos Properties, la división de activos inmobiliarios en rentabilidad de Kronos, compró 45.000 metros cuadrados de suelo en Cáceres para la construcción del que será su tercer parque comercial en España y el primero de estas características en Extremadura, que recibirá el nombre de WAY Cáceres.

Estará Localizado en el acceso a la ciudad desde la A-66, en el espacio que ocupaba el antiguo matadero municipal junto a Carreforur y el proyecto, que pretende abrir sus puertas en la primavera de 2022, se desarrollará en dos fases. Este proyecto tendrá una inversión de 35 millones de euros y generará unos 500 empleos.

WAY Cáceres contará con los principales operadores del sector y con una potente oferta de ocio y restauración, incluyendo cines, grandes operadores de ocio con los últimos conceptos de entretenimiento y las principales cadenas de restauración nacionales, además de la presencia de operadores locales.

Entre los operadores confirmados, destaca Decathlon con una superficie de 3.000 metros cuadrados, según anunció en su día la promotora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.