cancer utero
  • |
Región Digital

Unas 1.500 personas pasarán este miércoles por el centro de vacunación de Cáceres

Habilitado en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, donde esta semana se han visto largas colas, la previsión es inocular al menos 10.644 dosis.

12 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (12/05/2021) | Actualizado: 13:11 (12/05/2021)

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado este miércoles a unas 1.500 personas entre la mañana y la tarde para recibir la vacuna contra el Covid en el centro de vacunación habilitado en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde esta semana se han visto largas colas.

Así, el área sanitaria puso la semana pasada 10.644 dosis, y la previsión para esta semana es "al menos esa cantidad, pero se superará dependiendo de las dosis distribuidas", según la información facilitada a Europa Press por el SES.

El plan de vacunación del área de salud de Cáceres para esta semana es completar las segundas dosis al grupo de población de 70 a 79 y terminar las primeras dosis de todo el colectivo de 60 a 69 años. También se está vacunando al Grupo 7, personas de alto riesgo, y los que quedaron pendientes del grupo de esenciales.

Ya el fin de semana y semanas sucesivas se empezará a inocular a las personas de 50 a 59 años, a los que ya se les podrá administrar la vacuna de Janssen según el acuerdo adoptado entre Sanidad y las Comunidades Autónomas.

En concreto, este jueves está previsto que lleguen a la región 3.100 dosis de esta vacuna. De hecho, hasta hoy se han recibido 6.100 dosis de esa marca y se han administrado 4.540 dosis hasta ayer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.