quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en A-5, a la altura de Trujillo, conductor de un vehículo que transportaba hachís

Se trata de un hombre, de 31 años de edad y vecino de Alcalá de Henares (Madrid), detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

12 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (12/05/2021) | Actualizado: 11:56 (12/05/2021)

La Guardia Civil ha detenido en la A-5 a la altura de Trujillo (Cáceres) al conductor de un vehículo que transportaba 100 gramos de polen de hachís ocultos en el interior de una maleta.

En concreto, el detenido es un varón de 31 años y vecino de Alcalá de Henares (Madrid) al que se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), realizaba servicio de seguridad ciudadana en una vía de servicio situada en la Autovía A-5, a la altura del kilómetro 245, dentro del término municipal de Trujillo.

Cuando los agentes se disponían a incorporarse a la autovía, observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se quedó detenido en el carril de acceso a la autovía.

Por ese motivo, los agentes le preguntaron la razón de su parada, momento en el que observaron un "evidente estado de nerviosismo" que les infundió sospechas sobre el verdadero motivo de su acción.

Tras proceder a la identificación del conductor, los agentes realizaron un registro del vehículo, hallando en su parte delantera 1 gramo de hachís, así como un cigarro porro realizado, supuestamente, con la misma sustancia.

Estos hechos motivaron que los agentes realizaran una inspección más minuciosa del vehículo, que les llevó a localizar, en un bolso que el conductor transportaba en el maletero, una sustancia vegetal plastificada, supuestamente polen de hachís, que tras su pesaje en dependencias oficiales arrojó un peso de 100 gramos.

Además de la droga, los agentes le intervinieron 156 euros que llevaba fraccionados en billetes de diverso valor, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por estos hechos, se procedió a la detención de este varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública y se instruyeron las correspondientes diligencias, tras las que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe destacar que esta detención es el resultado de las actividades preventivas que la Guardia Civil lleva a cabo en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.