quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres elige cinco perfiles ciudadanos para exposición proyecto europeo 'HappyEU'

El reconocido fotógrafo Enrique Cidoncha ha retratado a cada uno de los cinco perfiles seleccionados en diferentes escenarios de la ciudad.

11 mayo 2021

Ep.

El Centro Europe Direct de Cáceres ha elegido a cinco colectivos ciudadanos del ámbito sanitario, solidario, artístico, educativo y asociativo para que protagonicen la exposición fotográfica del proyecto europeo 'HappyEU', una muestra que recorrerá seis ciudades europeas que integran esta iniciativa y que llegará próximamente a la capital cacereña.

El reconocido fotógrafo Enrique Cidoncha ha sido el encargado de retratar a cada uno de los cinco perfiles seleccionados en diferentes escenarios de la ciudad, y este martes han recibido un diploma y la imagen con la que participarán en este programa europeo.

Se trata del equipo de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, elegido por su labor esencial desde el inicio de la pandemia y que han sido fotografiados en las propias instalaciones hospitalarias.

También se ha elegido a voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres por su trabajo en satisfacer las necesidades básicas que cubren en la población más vulnerable, visible también durante la pandemia, con una foto en la explanada delantera de su sede.

Además, se ha elegido a la Asociación Juvenil 'Equipo Europa' por su iniciativa de crear una delegación en la región, y ha sido fotografiada en el mirador 'El banco más bonito de Cáceres', así como profesores y alumnos del colegio María Auxiliadora de Cáceres como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, que han posado en la entrada del centro educativo, y a la Asociación 'Las Sin Carpa', como representación del arte solidario, que ha sido fotografiada en la plaza de San Blas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han hecho entrega este martes de los diplomas a estos cinco colectivos que participan en el proyecto europeo 'HappyEU', liderado por el Europe Direct de la Maison de l'Europe Paris, y que junto a Cáceres conforman una red de centros de seis ciudades de la UE integrada además por Bacau (Rumanía), Cuba (Portugal), Ulm (Alemania) y Vincennes (Francia).

Tras la entrega, Salaya ha destacado el papel que está jugando Europa para dar respuesta a los problemas actuales de una forma coordinada, y ha hecho referencia a los Fondos de Recuperación y Resiliencia que ayudarán a impulsar el desarrollo económico tras la crisis provocada por la pandemia.

"Pero hay que seguir mirando a Europa como algo más que un cajero automático", ha dicho el regidor, que ha destacado que la UE es "una oportunidad de crecer juntos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.