ondacampus
  • |
Región Digital

Presidente de Diputación de Cáceres interviene en I Foro Autonómico de Comunicación Social

Según Carlos Carlos, "en la era post-Covid, no podemos permitirnos que la burocracia administrativa se transforme en burocracia digital".

07 mayo 2021 | Publicado : 15:05 (07/05/2021) | Actualizado: 17:08 (07/05/2021)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha intervenido este viernes en la mesa redonda 'La gestión de lo local en el período post Covid' en el marco del I Foro Autonómico de Comunicación Local que ha organizado la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en Don Benito.

En este evento, que ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también han tomado la palabra las alcaldesas de Teruel, Puertollano y La Garrovilla y los presidentes de la FEMP y la Fempex, Abel Caballero y Francisco Buenavista, respectivamente.

Así pues, durante su intervención, Rodríguez ha hecho un breve balance del trabajo de la institución provincial apoyando a los ayuntamientos durante la pandemia, y ha destacado "la importante labor de coordinación y compromiso" de las autoridades locales que han sido "imprescindibles para sacar adelante las medidas e inversiones planificadas por la Diputación".

Asimismo, para hacer frente a los retos derivados de la pandemia, ha recordado que la institución que preside ha impulsado 53 medidas, plasmadas en proyectos productivos y de desarrollo, que han sido presentadas a distintos procesos de manifestación de interés abiertos por los ministerios de cara a la llegada de los fondos europeos.

"Las diputaciones tienen que formar necesariamente parte de la ejecución de los fondos de reconstrucción y resiliencia por su cercanía a los Ayuntamientos", ha incidido el presidente, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Sobre la gestión de lo local en la etapa post-Covid, Carlos Carlos ha explicado que hay que coordinar la acción de gobierno de la Junta con las dos diputaciones para implementar las medidas propuestas para los territorios.

En ese sentido, el presidente ha destacado en la mesa de debate una serie de acciones prioritarias para la provincia como una discriminación positiva en cuanto a la fiscalidad para personas que emprendan en el mundo rural; mayor inclusión de la mujer en el ámbito rural, continuando el camino hacia la igualdad y la disminución de la brecha de género, o el traslado de la herramienta de la digitalización al ámbito rural para dar expectativas de futuro a nuestros pueblos.

También apuesta por una simplificación administrativa para dar una respuesta rápida y ágil a personas que quieran instalarse en el mundo rural. "No podemos cometer el error de seguir con la burocracia desde lo digital", ha subrayado. Con estas medidas, según ha dicho Carlos, "el mundo rural podría dar un vuelco importante", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.