quiron salud
  • |
Región Digital

Comisión del Plan Especial de Cáceres autoriza plataforma única en la Gran Vía

Unirá la plaza de San Juan con la Plaza Mayor, y que se acometerá con fondos Edusi de un proyecto comandado por la Diputación de Cáceres.

07 mayo 2021

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres ha dado el visto bueno a 8 nuevos proyectos que se desarrollarán en el casco histórico protegido, entre ellas la construcción de una plataforma única en la Gran Vía.

También se ha aprobado el proyecto de restauración de la fachada del Convento de San Francisco, otra de las obras promocionadas por la Diputación de Cáceres; y la actuación en la rotulación de los soportales históricos de la Plaza Mayor en los que se colocarán placas para dar a conocer los oficios que existían en los locales situados bajo los portales de la plaza cacereña.

La restauración de la fachada principal de la Enfermería de San Antonio de Padua, actual convento de las Jerónimas, y la propuesta de instalación de las señales informativas para la localización del Museo Helga de Alvear, son otras de las actuaciones a las que se ha dado luz verde y que vigilará el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para comprobar que cumple con los requisitos exigidos en las intervenciones en el casco histórico y el entorno protegido.

Al mismo tiempo, han sido revisados y aprobados proyectos privados en viviendas situadas en la Plaza Mayor, Arco de España y calle Barrionuevo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.