asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobada ordenanza que regula sistema de accesos por cámaras a la zona centro de Cáceres

Se contempla el acceso con coches a personas que tengan movilidad reducida o aquellos mayores de 70 años que necesiten acceder hasta la puerta de su hogar.

05 mayo 2021

La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado este miércoles por unanimidad la ordenanza municipal reguladora del sistema de acceso de vehículos a la zona centro mediante el control por cámaras, que se llevará al próximo Pleno ordinario del día 20 de mayo.

Concretamente, en la reunión se han estimado por unanimidad las 4 alegaciones que se habían presentado al borrador inicial, y que se incluirán en el texto de la ordenanza para regular las condiciones en las que podrán acceder aquellos residentes de la zona que no disponen de garaje, y los titulares de establecimientos comerciales que necesiten entrar a cargar o descargar sus productos.

También se contempla el acceso con coches a personas que tengan movilidad reducida o aquellos mayores de 70 años que necesiten acceder hasta la puerta de su domicilio, y la nueva ordenanza regula también las condiciones para que puedan entrar en esta calles los vehículos de emergencia.

A su vez, la ordenanza incluye ya el control de acceso por cámaras en las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra, que son de nueva peatonalización. Se recoge un horario de carga y descarga de 08,00 a 12,00 de lunes a viernes, y la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta 3 años.

De este modo, una vez aprobada en el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la nueva normativa entrará en vigor a los 15 días desde su publicación, según ha recordado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

PLAZAS DE POLICÍA

Asimismo, el concejal ha informado en la comisión de que el próximo lunes, día 10, se va a celebrar Mesa General de Negociación, en la que están representados todos los grupos políticos y los sindicatos, para aprobar las bases para la cobertura de 18 plazas de la Policía Local.

Concretamente se trata de 1 plaza de inspector, 3 de subinspector, 4 de oficial, 8 de agente en el turno libre y dos de agente en el turno de movilidad, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.