quiron salud
  • |
Región Digital

SES contratará material para cirugía de cataratas en el Complejo Universitario de Cáceres

Se dotará del material fungible para determinados tratamientos quirúrgicos relacionados con cirugía de cristalino con implante de lente intraocular.

05 mayo 2021

El Ejecutivo regional ha autorizado al SES para la contratación del suministro de packs de consumibles básico y de facoemulsificación para cirugía de cataratas del servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 950.000 euros para un período de 36 meses.

El objetivo de este contrato es dotar al citado servicio del material fungible para determinados tratamientos quirúrgicos relacionados con cirugía de cristalino con implante de lente intraocular, que es una de las cirugías básicas de su cartera de servicios, y de la tecnología necesaria.

Asimismo, de determinados tratamientos quirúrgicos de oftalmología que incluye diverso instrumental, en el que se incluyen 4 equipos de facoemulsificación (siendo uno de ellos de uso marginal) y un microscopio quirúrgico para cirugía de cataratas.

SUMINISTRO DE MATERIAL DE SISTEMAS DE TERAPIAS DE PRESIÓN NEGATIVA

Por último, ha autorizado también la contratación del suministro de material de sistemas de terapias de presión negativa, con cesión de equipos, destinado a las distintas áreas del SES, por un importe de 978.356,68 euros para un período de 24 meses. Este tipo de terapia consiste en la aplicación de presión subatmosférica al lecho de una herida, como forma de tratamiento tópico y no invasivo de la misma, facilitando la cicatrización a través de una acción multimodal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.