asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMD del Ayuntamiento Cáceres aprueba presupuesto para 2021, por 871.191 euros

Supone un incremento del 3% respecto al año anterior, donde el presupuesto de este organismo autónomo fue de 849.311 euros.

04 mayo 2021

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este martes, con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco Alcántara, el presupuesto para este año que asciende a 871.191 euro.

Así, el Plan Estratégico de Subvenciones contará con un presupuesto de 679.000 euros, de los cuales 245.000 son para concurrencia competitiva, y de ellos 40.000 euros para eventos deportivos.

Otros 20.000 euros se destinarán a deportistas individuales, y 185.000 euros para la promoción deporte base y se bonificará la inclusión e igualdad de género.

Para las subvenciones nominativas se destinan 434.000 euros, de los cuales 425.000 euros serán para los clubes deportivos que participan en categoría nacional. Y para los programas deportivos se han consignado alrededor de 45.000 euros, que irán a parar a las Escuelas Deportivas, con más de 20 modalidades, entre ellas tiro con arco, y al deporte para adultos, con casi 10 disciplinas deportivas, incluida la natación.

"El deporte y la actividad física tienen un papel que desempeñar como vehículo transversal para enfrentar algunos de los retos que tenemos como sociedad en general y como ciudad en particular", ha destacado la concejala del área, Paula Rodríguez.

Rodríguez ha destacado también la importancia de la práctica deportiva para garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades, además de impulsar valores deportivos como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.