asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 personas de Villuercas-Ibores-Jara formadas en atención sociosanitaria

Logrado titulación gracias al proyecto de inserción social y laboral ISLA IV que está desarrollando la Diputación de Cáceres.

04 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (04/05/2021) | Actualizado: 12:35 (04/05/2021)

Un total de 15 personas pertenecientes a municipios de la zona Villuercas-Ibores-Jara de la provincia de Cáceres ha obtenido el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gracias al proyecto de inserción social y laboral ISLA IV que está desarrollando la Diputación de Cáceres.

El diputado provincial, Francisco Javier Díaz Cieza, ha clausurado este curso, que se desarrolla en colaboración con el Fondo Social Europeo, y que se ha celebrado en la localidad de Berzocana, aunque también han participado alumnos de Alía, Cañamero, Castañar de Ibor, Guadalupe, Logrosán, Navalvillar de Ibor y Robledollano, que han conseguido el certificado de profesionalidad en la citada especialidad.

La acción formativa, de 490 horas, que se ha desarrollado de diciembre de 2020 a abril de 2021, ha incluido la formación específica y prácticas profesionales no laborales en residencias de mayores y centros de atención a la dependencia de la Mancomunidad Villuerca-Ibores-Jara, además de formación transversal y complementaria en búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, igualdad de oportunidades, etcétera.

Con este curso, como con los 27 en total que se incluyen en esta edición del Proyecto ISLA, "la Diputación de Cáceres trabaja para "dar formación y promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación", ha recordado el diputado.

El Proyecto ISLA IV contempla casi una treintena de cursos que se celebran en distintos municipios de la provincia por las diferentes comarcas y mancomunidades.

Está dirigido a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, así como otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.